Gyrofocus

Home  /  Central Focus  /  Gyrofocus

On enero 21, 2015, Posted by , In Central Focus,Etanol,Focus,Leña, With No Comments

DescripciónCaracterísticas eficiencia Historia Premios

Diseñado en 1968 por Dominique Imbert, este modelo revolucionario, tanto en el diseño de las formas como por sus características técnicas, es la primera chimenea del mundo suspendida y pivotante en 360° grados.

Su fácil instalación, gracias a la fabricación a medida del conducto y de la placa de suspensión, y su sensibilidad térmica (característica del material utilizado), le otorgan a este prestigioso modelo unas cualidades únicas que lo han convertido en un modelo internacional, símbolo de la marca Focus.

Ha sido expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos en 1996, en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Grenoble en 1997 (Francia) y en el Museo Guggenheim de Nueva York en 1998.

Primer premio en el concurso “Pulchra”.
En este concurso que se celebró en Italia en el 2009,
74425 internautas de muchos países eligieron,
entre 100 modelos preseleccionados,
el Gyrofocus como “objeto más bello del mundo”.

 

hogar central, suspendido y pivotante de 360º
diámetro: 1,25 m
conducto y piezas de ajuste realizados
a medida.
pintura: negro mate (estándar) o gris antracita (opcional).
funciona con madera.

Potencia nominal: 6 kW

Rendimiento: 57,8 %

Tasa de CO: 0,25 %

En 1968, Dominique Imbert soñó con una chimenea que pudiera calentar su casa, ya que ésta no tenía aún techo ni ventanas. Quería que fuera ligera y pudiera desplazarse sin el menor esfuerzo. Se puso a rezar y a rogar a los dioses …
Para asombro suyo, un objeto volador, con un hogar en el centro se estabilizó en la apertura del techo. Mediante unas sogas, consiguió arrimarlo y bajarlo a la altura de sus ojos. Quiso jugar con él, lo hizo girar como un trompo. Se entusiasmó, ¡y así nació el Gyrofocus!

  • elegido “el objeto más bello del mundo” (concurso Pulchra, Italia 2009)Cadddddddsptura